¿Y este título a qué viene? ¿Otro post pseudo psicológico que me quiere decir lo que tengo que hacer? Nada más lejos de mi intención, la vida ya es lo suficientemente difícil por sí misma como para complicarla más.
Por eso, y porque todos tenemos nuestros problemas diarios con el trabajo, con nuestra familia, con la pareja, amigos o simplemente con nosotros mismos, no voy a quitarte tiempo diciéndote lo que debes hacer, no soy maestro de nada (aunque sí aprendiz de muchas cosas) por lo que no creo que pueda darte lecciones pero si se cuando soy feliz y, cada día más, qué cosas me hacen serlo.
Se que me encanta desayunar con mi pareja y verla reír, que me encanta ver como mi madre disfruta de la vida y mi familia tiene lo básico cubierto, soy feliz viendo que mis amigos están sanos y sí, parece una chorrada, pero me gusta ver a la gente con la que me cruzo cada día sonreír por cosas sencillas, al fin y al cabo la vida es sencilla: naces, disfrutas o no disfrutas y mueres, no hay más, al menos para mi 🙂
Cada día voy aprendiendo que la vida esta llena de pequeños momentos sencillos a los que les hemos quitado la importancia que tienen: una sonrisa, una cena con amigos, una pequeña siesta a las 12 de la mañana de un domingo, una película que no entendiste bien en su día, una canción que te devuelve una pequeña parte de quien eras cuando aún nadie te había convencido de que no podías hacer todo lo que quisieras…
Por eso mismo no pretendo convencerte de nada, sólo decirte que tú sabes perfectamente lo que te hace sentirte bien, sólo tienes que pararte a pensarlo, recordar ese momento en que sientes que «todo funciona» y repetirlo. Si pasas varias horas al día preocupado por todo lo que tienes que hacer y llegas a la hora de acostarte y no puedes recordar nada que te haga sonreír, algo va mal así que ¡cámbialo! Empieza hoy, disfruta cada segundo y llena tu día de cosas que recordar mañana, haz que la gente que te rodea se sienta bien y tú mismo te sentirás mejor. No hay nada mejor que buscar en cada pequeño momento eso que te hace sentirte como sí volvieras a controlar tu vida, ser feliz es gratis y es la mejor manera de dormir bien y de que la gente te recuerde con una sonrisa.
Y tú, ¿sigues sin querer saber que te hace sentirte bien?