Si, ya esta aquí, ya ha llegado, el nuevo año 2013 ha empezado y con el todos nuestras viejas promesas de volver al gimnasio, comer mejor, empezar aquello que dejamos…etc
Siempre nos prometemos cosas a nosotros mismos que luego o no cumplimos del todo o directamente dejamos por imposibles, ¿por qué? Yo tengo una teoría, no es muy científica ni esta demostrada por ninguna universidad pero a mi me ha servido, así que, igual también te sirve a ti…¡quien sabe! 😉
Para mi el problema es que solemos prometernos cosas que o no están directamente en nuestra mano el cumplirlas o el objetivo final es demasiado lejano, o sea, es un problema de planteamiento. ¿Y si cambiamos la forma de ver las cosas y nos fijamos objetivos más cercanos y más fáciles? Por ejemplo, en lugar de «este año si que voy al gimnasio», pensemos que es más fácil prometernos que esta semana, por lo menos un día, haremos algo de deporte. Es un objetivo mucho más cercano y más claro, que seguramente cumpliremos y que nos animara a seguir para delante.
En lugar de pensar «me gustaría ser más creativo» o » quisiera volver a tocar un instrumento», por ejemplo, podríamos decirnos » voy a volver a escuchar música como hacía antes» o «a partir de hoy la primera medía hora de la mañana la voy a dedicar a algo que me guste mucho, sólo media hora pero sin interrupciones de móviles ni de nada más. Una media hora para mi, para hacer algo que me gusta, para disfrutar, para ser feliz», verás cómo cambia todo…pruébalo, funciona!
En Realiza2 hace ya tiempo que reservamos un momento del día para ver trabajos buenos de otros estudios, o cosas que nos gustaría saber hacer y que intentamos aprender, o ideas mejores que las nuestras que nos hagan tener grandes ideas en el futuro y, ¿quien sabe?, puedan quizás algún día inspirar a otros…
Por eso, para un momento y piensa, ¿qué quiero ser?, ¿qué me gustaría hacer?, ¿por qué no lo hago?, aunque yo puedo responderte a esto último, es fácil: porque utilizas demasiado tiempo y energía en pensar en lo que te ha salido mal y muy poco en seguir disfrutando y equivocandote una y mil veces más…porque así es como se aprende, no?
Y es que, al fin y al cabo, como oía decir el otro día en una entrevista en televisión,
«la creatividad consiste en aportar herramientas para cumplir tus sueños».
Y tú, ¿vas a seguir quejándote o vas a empezar a disfrutar de todo lo que consigues cada día?
REALIZA2